Preguntas frecuentes – FAQ

Revisar políticas de uso

Correos masivos o SPAM:

¿Puedo hacer envíos masivos desde el servicio que contrate con Inter-DEC?

Inter-DEC no permite el envío de correos masivos, ya que esto derivaría en SPAM, para esto los servidores tienen límites de envío por hora, en el servicio regular de hosting compartido es de 95 correos por hora, en el servicio corporativo es de 150 a 200 correos por hora y en servidores dedicados o VPSs 300 a 400 por hora mientras se compruebe que el uso no es para envios masivos;  cuando es detectado un envío de correos similares en grandes cantidades, el límite de envío por hora va disminuyendo hasta llegar a 0, para lo cual deberá contactarse con nuestro departamento de soporte técnico para que vuelva a tener los límites normales de envío por hora. Si por alguna razón usted usa métodos de envíos a intervalos de tiempo para contrarrestar nuestos límites por hora y hacer envíos masivos se aplicarán las póliticas de uso con la suspensión y terminación de su cuenta. Por favor lea las polítcas de uso en relación a este tema.

 

¿Puedo contratar empresas dedicadas a hacer envíos masivos, que tengan vínculos al servicio de hosting que provee Inter-DEC?

Si usted contrata servicios de terceros para hacer envíos masivos y el correo enviado tiene links, imágenes, archivos de cualquier tipo o direcciones de respuesta de correo electrónico, vinculados al servicio de hosting que provee Inter-DEC será catalogado inmediatamente como SPAMVERTIZING, esto es sancionado por organismos antispam en internet como Spamcop, Spamhaus, etc., ocasionando que nuestros ips sean listados en listas negras y creándonos un gran perjuicio. Por esta razón no está permitido bajo ningún concepto el envio de correos masivos desde terceros con vínculos o direcciones de respuesta de correos electrónicos alojados en nuestro servicio. Por favor lea las polítcas de uso en relación a este tema.

 

¿Se pueden usar servicios como icontact.com, constantcontact.com o mailchimp.com para estar en contacto con mis clientes vía correo electrónico ?

Tanto icontact.com, constantcontact.com o mailchimp.com son los únicos servicios que no nos ocasionan un perjuicio al ser utilizados de la manera adecuada ya que los mismos convierten cualquier link para que sea procesado por ellos creando un puente entre el link y su destino mediante ellos. Lo que se debe tomar en cuenta es que la dirección de respuesta de correo electrónico no debe ser hacia su dominio que tenga el servicio que proveemos, podría usar para respuestas una dirección de correo electrónica gratuita. Inter-DEC no tiene ningún tipo de relación con icontact.com, constantcontact.com o mailchimp.com.

 

Uso de recursos del servidor:

He recibido notificaciones desde el departamento de soporte de Inter-DEC especificando que mi sitio web o el programa que uso en el servicio de hosting compartido esta tomando demasiados recursos de CPU y memoria del servidor. ¿Qué puedo hacer?

Lo primero que debe intentar es optimizar su sitio web en relación a peso de imágenes y archivos, luego intentar optimizar el código del programa que ocasiona el problema. Si esto no lo resuelve aunque haya optimizado todo lo necesario, se le recomendaría la opción de cambiar su cuenta a un VPS o servidor dedicado sea con nosotros o cualquier otra empresa que ofrezca estos servicios; ya que en un servidor compartido una cuenta que use demasiados recursos de CPU y memoria degradará el uso regular de los otros clientes que comparten el servidor. Por favor lea las polítcas de uso en relación a este tema.

 

Respaldos:

Necesito que el departamento de soporte de Inter-DEC me facilite el respaldo del día anterior o semanal de mi sitio web de hosting compartido, ¿qué debo hacer?

Debe comunicarse mediante el sistema de tickets y solicitarlo, por favor especifique detalladamente lo que necesita, ya que podemos proveerle un archivo en específico o la restauración completa de su cuenta dependiendo del respaldo que necesite.

 

Uso de correo electrónico:

Mi cuenta de hosting compartido está completamente llena por correos electrónicos, ¿qué debo hacer?

Si no puede ingresar por cPanel o webmail para borrar correos innecesarios o borrar su basurero (recuerde que debe vaciar su basurero), comuníquese por el sistema de tickets de Inter-DEC para asignarle mas espacio de manera temporal, y así pueda vaciar su basurero o borrar correos innecesarios. Si es necesario para usted almacenar los correos en el servidor y ya no tiene espacio suficiente solicite un upgrade de su cuenta de hosting compartido al inmediato superior, que siempre dobla en espacio, pagando unicamente la diferencia.

 

Únicamente una cuenta de correo electrónico en mi servicio de hosting compartido está completamente llena, ¿qué debo hacer?

Por favor ingrese por cPanel ubique la cuenta de correo electrónico que está completamente llena y asígnele mas espacio “quota” así funcionará normalmente.

 

He perdido mi clave de acceso a mi cuenta de correo electrónico, ¿qué debo hacer?

Por favor ingrese a cPanel ubique la cuenta de correo electrónico y cambie la contraseña.

 

Uso cPanel:

He perdio mi clave de acceso a cPanel, ¿qué debo hacer?

Por favor comuníquese por el sistema de tickets solicitando una nueva clave de acceso, luego de confirmar su identidad se procederá a enviar la clave a la cuenta de correo electrónico registrada en nuestro sistema.

 

Bloqueo a su cuenta de hosting:

He colocado varias veces mi contraseña incorrectamente, y ahora mi sitio web ya no funciona o no puedo accesar por internet, ¿que debo hacer?

Por favor comuníquese por el sistema de tickets explicando que ha colocado varias veces mal su clave especificando el dominio que no puede acceder y su ip de acceso a internet para quitar el bloqueo.

 

Problemas de seguridad:

Mi cuenta fue hackeada, Inter-DEC ha suspendido la misma por seguridad, ¿que debo hacer?

Si su cuenta fue vulnerada por uso de programas de terceros con problemas de seguridad como Joomla, WordPress, Drupal, Typo3, etc. o simplemente su clave fue vulnerada por problema de seguridad en el computador donde la archivaba, cuenta de correo o engaños, dependiendo del reporte que le haya hecho llegar el departamento de soporte técnico de Inter-DEC deberá seguir las instrucciones paso a paso, para asegurar su cuenta nuevamente. Si fuera necesario al tener Inter-DEC respaldos de su cuenta, puede solicitarlos para restaurar su cuenta en un estado anterior al problema. Por favor lea las polítcas de uso en relación a este tema.

 

Registro de Dominios:

Servicios de registro de dominios sin pago o expirados que Inter-DEC registro a su nombre y los administra:

Mi dominio expiró hace mas de 7 días, Inter-DEC me especifíca que ya no puede renovar mi dominio, ¿qué debo hacer?

Si usted no paga para renovar su dominio en un máximo de 7 días después de la expiración del mismo, Inter-DEC ya no podrá renovarlo bajo ningún concepto. Inter-DEC notifica 15 días antes de su expiración mediante correo electrónico sobre la expiración de todos los servicios que tiene con nosotros incluido los dominios, recuerde que bajo su responsabilidad debe tener actualizado el contacto vía correo electrónico para recibir estas notificaciones, Inter-DEC no tiene ninguna responsabilidad si usted no nos notifica cualquier cambio en su dirección de correo electrónico. Cuando un dominio no es renovado deben pasar hasta 90 días desde su fecha de expiración para que vuelva a salir libre para registro, esto no garantiza que pueda retomar su dominio ya que alguien puede registrarlo apenas salga libre.

 

Cambios en datos de dominios registrados y manejados por Inter-DEC:

Necesito cambiar los datos de contacto y DNSs de un dominio que fue registrado y maneja Inter-DEC, ¿qué debo hacer?

Por favor comuníquese por el sistema de tickets e informe sobre el cambio que desea hacer, luego de constatar su identidad le ayudaremos con su requerimiento lo antes posible.

 

Dominios registrados por el cliente de manera directa por medio de nuestro sitio de registro de dominios: http://www.inter-dec.com/buying/

Me llegó una notificación que se debe renovar el dominio que he registrado de manera directa mediante: http://www.inter-dec.com/buying/, ¿qué debo hacer?

Al registrar o comprar directamente cualquier servicio mediante: – http://www.inter-dec.com/buying – es Ud. la única persona que lo puede renovar,  ya que al registrarse creó una cuenta personal a la que no tenemos acceso directo por ningún medio, donde la única manera de renovar un servicio es pagando mediante una cuenta personal de Paypal o tarjeta de crédito internacional de su propiedad.

La única manera en la que puede renovar estos servicios es ingresando a su cuenta en – http://www.inter-dec.com/buying –  y pagando directamente por el servicio que vaya a expirar.

Si pasados 7 días después de la expiración de un dominio o servicio que compró directamente mediante – http://www.inter-dec.com/buying – no lo ha renovado, no podrá hacerlo a futuro, debiendo esperar hasta 90 días en relación a dominios para salga libre nuevamente, esto no le garantiza que pueda volver a registralo ya que quedará libre para que cualquier persona a nivel mundial lo registre.

 

Comments are closed.